top of page

Nia Noire Group

Public·23 members
Kirill Ustinov
Kirill Ustinov

Ecosia: Nuevo Buscador En La web


Los motores de búsqueda son ahora parte de nuestra vida diaria, ya sea investigando los regalos de Navidad o dónde está abierta la cafetería más cercana antes de las 7 de la mañana o buscando el mejor restaurante en la ciudad. Las personas ahora dependen cada vez más de los motores de búsqueda para obtener la respuesta a sus consultas diarias. Dado que la mayoría de los usuarios esperan mejorar la velocidad y la seguridad, estamos decidiendo cuáles son los mejores buscadores de Internet para 2022-2023.




Ecosia: nuevo buscador en la web



Un buscador de Internet es un portal de internet donde explorar contenido en la World Wide Web. Estas piezas de contenido, incluidas imágenes, videos y páginas web, se conectan mediante hipervínculos y se clasifican con URI (identificadores uniformes de recursos).


Los usuarios no pagan tarifas para acceder a los buscadores de Internet. Los costes de las empresas que prestan el servicio están respaldados por publicidad. Esto incluye la ubicación en la barra lateral o la ubicación en la parte superior de la lista de enlaces a empresas cuyos sitios son relevantes para una búsqueda determinada en Internet.


Es considerado el mejor buscador de Internet y el más utilizado. Hay poco que decir de Google, salvo que es usado por miles de millones de personas en todo el mundo y que es el buscador más potente que existe. Sus resultados se muestran en base a la combinación de cientos de algoritmos basados en inteligencia artificial que trabajan para mostrar las webs más destacadas para cada consulta.


Yahoo es uno de los buscadores de internet que fue uno de los grandes rivales de Google hace años. Hoy en día Google ha acaparado casi todo el mercado, pero aún así Yahoo Search ha sabido reinventarse para ofrecerse como una alternativa interesante.


Ask.com, originalmente conocido como Ask Jeeves, es uno de los buscadores de Internet más conocidos. Es parte de la compañía InterActive Corporation, fundada en 1996.


Ask fue el primer buscador comercial del tipo pregunta-respuesta desarrollado para Internet. Permite una amplia variedad de consultas realizadas en inglés, así como las tradicionales búsquedas con palabras clave, y pretende que las búsquedas sean más intuitivas que con los otros buscadores. Ask Jeeves vendió la misma tecnología que utiliza en el sitio Ask.com a distintas empresas como Dell, Toshiba e E*Trade.


Dogpile no es un nombre familiar cuando se trata de motores de búsqueda, pero el pequeño pionero de la búsqueda ha sobrevivido a lo largo de los años incluso cuando Google llegó a dominar el mercado de los buscadores de internet.


Ecosia.com parece ser tan seguro de usar como el resto de buscadores de internet, particularmente Bing o Google. Sus datos de búsqueda provienen de Bing, aunque las páginas se muestran de manera diferente, particularmente cuando busca una persona o un grupo conocido (aparece información de resumen útil en el lado derecho de la página en Bing, similar a Google).


DuckDuckGo es un buscador de Internet privado para dispositivos inteligentes iOS y Android. De forma predeterminada, esta aplicación bloquea todas las formas de seguimiento en línea y no carga tu historial de búsqueda en los servidores de nadie. Si todavía te preocupa tu privacidad, puedes borrar todas tus pestañas y datos tocando el icono de la llama en el menú principal.


Las aplicaciones para iOS y Android tienen temas claros y oscuros y una configuración de bloqueo que requiere Touch ID , Face ID o contraseña para usar la aplicación. Uno de los mejores buscadores de internet para quienes quieran la mayor privaidad.


Es diferentes al resto de buscadores de internet ya que funciona como un repositorio que recopila documentos, imágenes o vídeos que están libres de derechos o que se han publicado en algún momento, tanto online como offline


Vivaldi es un buscador web gratuito que fue creado en 2016 por algunas de las mentes detrás del navegador Opera. El programa se basa en la misma tecnología basada en Chromium que impulsa a Google Chrome, que permite instalar casi cualquier extensión de la tienda web de Chrome.


El principal atractivo de Vivaldi son sus opciones integrales que permiten personalizar su apariencia y funcionalidad en un grado que no se ve en los buscadores rivales. Primero, puedes cambiar los colores de la interfaz de usuario del buscador en cualquier momento que desees.


AOL Search proporciona a los usuarios acceso a la web, imágenes, multimedia, compras, noticias y resultados de búsqueda local. Es uno de los buscadores más usados en EE.UU, aunque en Europa apenas se utiliza.


Factbites fue creado por Rapid Intelligence, una compañía de tecnología de contenidos con sede en Sydney, Australia. Su enfoque, a diferencia de otros buscadores de internet, se centra en la lingüística computacional, la minería de datos, el almacenamiento de datos y la inteligencia artificial.


Otras herramientas que ofrecen son AskTheBrain y NationMaster, un recurso educativo gratuito y la base de datos estadísticos más grande del mundo para comparar condados. Los resultados de búsqueda se presentan con frases textuales en relación al tema en cuestión que estés buscando y no como cualquier otro buscador.


Kiddle es un buscador de Internet orientado a los más pequeños de la casa, ya que filtra páginas con contenido explícito o engañoso, por lo que es considerado un buscador seguro para menores.


Las miniaturas son adecuadas para los niños, que no leen tan rápido como los adultos. No se recoge ninguna información personal, y los registros se borran cada 24 horas. Uno de los buscadores de internet más recomendados para padres que quieran proteger a sus hijos de ciertos contenidos de la red.


Uno de los buscadores de internet más antiguos que surgió en los albores de la red de redes, pero que sigue resistiendo desde 1995. Lycos sigue siendo utilizado cada día por miles de personas aunque no ha evolucionado demasiado.


Cuando se realiza una consulta en el buscador de Internet Metacrawler es posible escoger entre realizar una búsqueda en la web, en imágenes, vídeos o en actualidad. Los resultados se obtienes de Google y Yahoo para la búsqueda en la web, de Yahoo para las búsquedas de imágenes, de Yahoo y Truveo para las búsquedas de los vídeos y de Yahoo para las búsquedas de las noticias.


Qwant es un buscador francés que se creó hace poco. Usa los principales buscadores de Internet para recopilar datos aunque los muestra de forma diferente a todos los demás. Divide los resultados web por un lado, las noticias por otro lado, las reacciones en las redes sociales por otro lado y los productos en venta por otro lado distinto.


Además, da la opción de ver los resultados con un estilo lista similar a Google. Como novedad destacamos que presenta en una única pantalla diferentes categorías de respuestas. Uno de los nuevos buscadores de internet que pisan fuerte.


Es un buscador de Internet, que aúna los resultados de búsqueda de Google con una protección de la privacidad absoluta. En otros buscadores se recopila información sobre las búsquedas y los usuarios que las realizan, pero Startpage protege tu información personal.


Apareció el año 2006 con la finalidad de proporcionar búsquedas de información seguras. El buscador recoge los resultados de búsqueda, elimina las cookies de seguimiento y presenta los resultados de forma anónima al usuario.


Uno de los buscadores de internet más originales, que propone una nueva forma de buscar en la web. Sólo tienes que echar un vistazo a los resultados de búsqueda de forma rápida y segura en este motor de búsqueda que respeta su privacidad. Peekier ofrece una vista previa del sitio web de los resultados de búsqueda.


Al hacer clic en un resultado maximizará la vista previa y te permitirá desplazarse por el sitio web. A continuación, puedes decidir si la información que se muestra en el sitio web te interesa o no antes de hacer clic en el enlace. Los resultados en vez de mostrarse como el típico resultado de cualquier otro buscador en formato lista, se muestran como si fuesen noticias.


Es el principal buscador de Internet de Rusia. El buscador Yandex ofrece más funciones que Chrome, de hecho, algunas funciones son las mejores y el usuario no puede utilizarlas en otros buscadores. Aunque también se basa en Chrome, tiene interfaces y configuraciones muy diferentes.


Es un motor de metabúsqueda que llegó al mercado allá por 2004 con el nombre de Clusty. En la actualidad el buscador es propiedad de Yippy, Inc, que indicó que aplicaría el sistema de IBM Watson para gestionar las búsquedas (curiosamente, IBM fue uno de los propietarios del buscador durante un breve periodo de tiempo).


Te has planteado alguna vez la cantidad de energía que se consume con una simple búsqueda en internet? Ahora multiplica ese consumo, por pequeño que sea, por todas las veces que le preguntas a Google algo. La alternativa más Eco-Friendly está a menos de un click, Ecosia es tu nuevo buscador on-line que planta árboles.


Qué sucedería si Google fuera ambientalista? Destinara sus ganancias obtenidas de la publicidad en hacerle un bien al planeta? Utilizara energías renovables y encima no lucrara con nuestros datos personales? Bueno, eso no pasa. Pero existe un buscador que si. Se lllama Ecosia y nació en Alemania.


El Foro Ciudadano de la Agenda 21 Local de Manzanares recomienda a los internautas que utilicen para sus búsquedas en la red el nuevo buscador ecológico Ecosia, que se puede encontrar en www.ecosia.org.


About

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...

Members

bottom of page